Por qué escribo sobre el té

Soy comunicadora social y durante más de una década trabajé en una revista en Venezuela, pero jamás me plantee escribir sobre el té. Entonces, ¿qué me trajo hasta aquí?

Ya conté en una ocasión cómo había sido mi encuentro con el té hace unos años atrás. Pero aún así, mi experiencia no iba más allá que la de una entusiasta que estaba descubriendo un mundo nuevo de posibilidades sensoriales.

Sin embargo, una circunstancia de salud me hizo replantearme mis prioridades. Sabía que quería estar alejada del ambiente de oficina por un tiempo, que quería trabajar desde casa y que sentía un deseo enorme por seguir aprendiendo del té, pero no lograba dar con una respuesta que me diera satisfacción.

Renuncié a mi empleo y comencé a trabajar desde casa como redactora freelance. Hice dos o tres degustaciones grupales que me llevaron a entender que el té debía estar más presente en mi vida, pero no me sentía preparada para hacerlo de forma profesional.

Abrí este blog y comencé a escribir algunas cosas, a hacer pruebas, pero lo mantenía privado. Cuando comencé del diplomado de sommelier de té me di cuenta que este blog no era un fin en sí mismo, sino un camino para mostrar los conocimientos que iba adquiriendo, para nutrirme de las enseñanzas de otros, para comenzar a crear una comunidad y para generar y promover iniciativas alrededor del té.

Escribir no es solo mi forma de ganarme la vida, es mi manera favorita para comunicarme. Soy introvertida (y tímida), y en la palabra escrita he encontrado no solo una profesión, sino una vía para expresarme de forma genuina. Así que me pareció muy natural hacer que mi trabajo y mi pasión se unieran en un proyecto que va a su propio ritmo, pero con una estructura muy clara.

Entonces, ¿por qué escribo sobre el té?

Porque me gusta escribir.

Porque me gusta el té.

Porque siento la necesidad de compartir lo que aprendo y experimento en el mundo del té.

Porque deseo que este blog sea el epicentro de ideas, proyectos y actividades vinculadas con el té.

Porque me relaja y me hace feliz.

Hoy en día, sigo creando contenidos para agencias de marketing y clientes particulares mientras alimento este blog a un ritmo que no sabe de deadlines. Es mi pequeño oasis personal en el que juntan lo que mejor sé hacer, lo que me gusta hacer y lo que creo que tengo para ofrecer.

Espero que cada taza, que cada lectura, que cada encuentro de té me brinde los conocimientos necesarios para que esta iniciativa siga teniendo sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s